24 de marzo de 2016

Hank Mobley - Explosivos guardados


Hank Mobley
Poppin'

Poppin' fue una de las muchas sesiones que el extraordinario Hank Mobley grabó a finales de 1950 y principios de los 1960. Sin embargo permaneció inédito durante 30 años. Es difícil decir por qué este disco quedó tanto tiempo en suspenso dentro de las bóvedas de la Blue Note. Podría especularse en que no se lo consideró como una pieza esencial. Sin embargo es tan bueno como los demás registros que grabó por entonces.
La omisión parece mayor si se considera que en aquella ocasión Hank estuvo al frente de un sexteto de lujo: el trompetista Art Farmer, el saxo barítono Pepper Adams, el pianista Sonny Clark, el contrabajista Paul Chambers y Philly Joe Jones a la batería.
Con un programa constituido por cinco composiciones del propio Hank más un clásico del repertorio jazzístico atacados con total pasión y vigor, todos los músicos convierten el proyecto en una cátedra de refinamiento y buen gusto -en especial los ágiles solos de Sonny Clark-, logrando finalmente una colección impecable del más auténtico y sólido hard bop.

1 - Poppin'
2 - Darn That Dream
3 - Gettin' Into Something
4 - Tune Up
5 - East Of Brooklyn

Hank Mobley (saxo tenor), Art Farmer (trompeta), Pepper Adams (saxo barítono), Sonny Clark (piano), Paul Chambers (contrabajo), Philly Joe Jones (batería).

Van Gelder Studio, Hackensack,  New Jersey, 20 de Octubre de 1957

16 comentarios:

  1. http://www89.zippyshare.com/v/l1JHqhdZ/file.html
    http://www89.zippyshare.com/v/PJfOvxmF/file.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el gran Hank! Como dices, este álbum estuvo en el "limbo" durante años. Por lo visto, hubo un momento en q la Blue Note tenía nada menos q ocho álbumes de Mobley sin publicar, cosa q Hank glosaba con cierto humor y amargura.
    El final de Mobley fue terrible y totalmente inmerecido; años más tarde, su adicción a las drogas le pasó por fin factura: tuvo q dejar de tocar porque perdió casi todos los dientes y tuvieron q quitarle un pulmón. Fallecería poco después.
    Un bonito post en memoria de uno
    de los mejores saxos del hard bop.
    ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta placa. No la conocía. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. A really wonderful album! Thanks blbs.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for Poppin'.
    New site to me, looks good!

    ResponderEliminar